Blog EN CONSTRUCCIÓN. Para contactarse haga click en la imágen.

Comisión Directiva informa

LA COMISIÓN DIRECTIVA INFORMA

 

 


Consideramos oportuno ofrecer a los socios y a los terceros interesados una síntesis de las actividades desarrolladas por esta Comisión Directiva al 30 de junio de 2009:
Finanzas
Hemos finalizado el mes junio  de  2009 con la siguiente posición financiera acumulada correspondiente al año 2009:
                 Expresado en miles de pesos

Concepto
Presupuesto 2009
Real  2009
Variación
 %




Ingresos
     1.951
      2.033
82
4
Egresos
(*)1.913
  (*)1.998
85
4




Variación
        38
35
          -3
111



(*) Incluye Inversiones en activos fijos
             39
         45
              6
Inversiones en plazos fijos 1° semestre 09
120
250
130
Total inversiones primer semestre 2009
159
295
136


(*)Conceptos más significativos de activos fijos: construcción pared 80 m zona triángulo $ 22.000; aire acondicionado frio-calor quincho VIP $ 12.000.
El saldo de caja y bancos al 31 de junio  de 2009 asciende a $ 237.759. Las inversiones a corto plazo suman USD 150.716 equivalentes a $ 567.826. El total de caja y bancos mas inversiones asciende a $ 805.585, (equivale a 2,33 meses de gastos).
Como informáramos en otras oportunidades la cuota social financia sólo el 45% de los gastos del club, el resto es financiado con ingresos provenientes del arancelamiento de deportes y alquiler de instalaciones a colegios y universidades en horarios ociosos.
A partir del 1° de abril de 2009 la Comisión Directiva decidió ajustar el valor de la cuota social en un 20%. El arancel de tenis también sufrió un ajuste del 30% pasando de $ 38 a $ 50 el carnet mensual. A partir del 1° de mayo de 2008 hemos implementado un arancel de ingreso equivalente a dos cuotas. Durante el año 2009 se han incrementado los salarios en un 15% según convenio colectivo correspondiente.

Estructura de Ingresos

Presupuesto año calendario 2009


Concepto
 $ (000)
%
Cuotas
1.974
47
Tenis
748
18
Natación
193
5
Colegios
157
4
Deportes
437
10
Bono pro-obras
301
7
Otros
392
9
Total
4.202
100

Deportes

Es notable el crecimiento deportivo durante los últimos meses, se adjunta una breve reseña: fútbol: 253 socios, Hockey s/patines: 32 socios, Hockey s/césped: 24, Básquet: 139, tenis: 419 carnets, Badminton: 68, Taekwondo: 47, Tae-bo: 11, Yoga: 41, Patín Artístico: 77, Gimnasia Aeróbica/ Aero-latino/ Stretching/Pilates: 109, Iniciación Deportiva: 15, Voleibol: 94, Gimnasio de Pesas y Complemento: 202 socios.

El Departamento de Educación Física, fue presidido durante el período 01/08/09 al 31/07/2010 por el Sr. Norberto Port, siendo el Coordinador del departamento de Educación Física el profesor Christian Coria desde el 26/05/2010 a la fecha.
Se mantuvo un criterio de puertas abiertas en su relación con las respectivas subcomisiones, los profesores y en la atención diaria al socio en lo relativo a la orientación deportiva y supervisión de los deportes federativos y actividades de las diversas disciplinas deportivas.

Durante esta nueva esta nueva gestión creó un proyecto de Escuela de Iniciación Deportiva porque aunque esta ya existía carecía de contenidos y no tenía un rumbo fijado, por ese motivo se planificaron las actividades. Hoy nos encontramos con una mayor convocatoria de chicos/as de entre 5 a 12 años que asisten a esta actividad, de la misma manera se está procediendo con la escuelita de Hockey sobre césped en la que también contamos con más alumnas clase a clase. Nuestro empeño está en que actividades como esta y tantas otras crezcan día a día.

Se reinauguró el sector de tenis de mesa con una exhibición de jugadores federados, de la que participaron muchos chicos, adolescentes y adultos. Contamos con una buena convocatoria y el apoyo de la C.D, para poder llevar a cabo esta iniciativa.
Es preocupación permanente del D.E.F compatibilizar las reales necesidades de las actividades deportivas de la Institución, con las posibilidades actuales, a fin de permitir un normal desenvolvimiento de las mismas.

Asimismo se mantiene la atención integral del uso de las instalaciones deportivas por parte de nuestros asociados y en su caso, de otras Entidades.


BADMINTON

1) Se realizó en nuestro Club el torneo más importante del circuito de la Federación de Badminton: el TORNEO ARGENTINO 2009. Se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre de 2009 y nuevamente Harrods demostró por qué es el Club más importante de Badminton de la República Argentina. El que cuenta con la cantera más importante del badminton nacional dominando en la categoría Caballeros con los jugadores MÁS JÓVENES DEL CIRCUITO NACIONAL. Nuestros jugadores obtuvieron primeros y segundos puestos en casi en todas la categorías.
Se destacan entre ellos: el 1er. Puesto en la categoría Caballeros SUB 11, de Facundo AYALA, una jovencísima y estimulante promesa del badminton de Harrods; en la categoría Caballeros SUB 13 Harrods se alzó con el 1er. puesto y 2do. puesto, a manos de Martín MENDILHARZU y Facundo STELLINO, respectivamente. Otro “doblete” de Harrods para la categoría Caballeros SUB 15, donde el 1er. puesto y 2do. puesto recayeron en manos de Ignacio ECHEGARAY y Tomás WINOCUR respectivamente y quienes además jugando en pareja en la categoría Caballeros DOBLES SUB 15, se coronaron CAMPEONES. En la categoría Caballeros SUB 17 Harrods también arrasó con un 1-2, Ignacio ECHEGARAY y Martín TREJO, ocuparon los podios respectivamente. Y tanto Ignacio como Martín jugando en pareja en la categoría Caballeros DOBLES SUB 17, también obtuvieron el 1er puesto coronándose CAMPEONES.
El “plato fuerte” de todos los TORNEOS ARGENTINOS, la final de SINGLES CABALLEROS 1era., nos encontró preparados. Ya que después de tres años de trabajo de nuestro Equipo Técnico liderado por el profesor Roberto Bardeci, coronó a
Federico DÍAZ, CAMPEÓN ARGENTINO de la categoría al derrotar en solo dos sets al histórico e imbatible jugador del Club Tandil (Provincia de Bs. As.), campeón Argentino en innumerables torneos, Joaquin Berríos.

Este logro no hace otra cosa que reafirmar el buen camino que el badminton de Harrods ha comenzado a tomar a través de la planificación, la constancia de sus jugadores y cuerpo técnico y el apoyo permanente del Club a través de su Departamento de Educación Física y de su Comisión Directiva.

2) El jugador de Badminton de Harrods, Federico DÍAZ (actual Campeón Argentino), clasificó en el selectivo 2009 realizado en diciembre por la Federación Argentina y obtuvo de esa manera su pasaporte para integrar el Equipo Argentino de Badminton que nos representó en los IX Juegos Suramericanos 2010 de Medellín – Colombia, y que se llevó a cabo del 19 al 30 de marzo de este año. El equipo Argentino estuvo cerca de obtener una medalla de bronce pero cayó fente al seleccionado de Surinam. Oro fue para Perú y la de plata para Brasil. Federico llevó junto a la camiseta argentina por primera vez, los colores de nuestro Club, integrando el Seleccionado Nacional en un deporte que ha comenzado a crecer en la Argentina.

3) Como ya va siendo costumbre se realizó entre el 22 y 23 de mayo de 2010 el Abierto Nacional de Neuquén 2010 en la Ciudad de Neuquén. Nuestros jugadores se hicieron presentes y obtuvieron excelentes logros:

CATEGORIA SUB-19
2º PUESTO SINGLES CABALLEROS: MARTÍN TREJO
CATEGORIA SUB-19
1º PUESTO DOBLES CABALLEROS: IGNACIO ECHEGARAY - MARTÍN TREJO
CATEGORIA ABIERTA SEGUNDA
2º PUESTO SINGLES CABALLEROS: IGNACIO ECHEGARAY
CATEGORIA ABIERTA SEGUNDA
2º PUESTO DOBLES CABALLEROS: JAVIER DEPAEPE - MARTÍN TREJO
CATEGORIA SENIORS (+35)
1º PUESTO DOBLES CABALLEROS: ROBERTO BARDECI Y GASTÓN ANSALDO
CATEGORIA SENIORS (+45)
2º PUESTO SINGLES CABALLEROS: ROBERTO BARDECI

Con los resultados obtenidos en este torneo, el Club Harrods Gath & Chaves 
logra posicionarse por primera vez en el lugar más alto del
Ranking Argentino de Badminton de la Categoría Abierta Primera, Singles Caballeros con su jugador y actual campeón argentino, FEDERICO DÍAZ.

El Badminton se practica en el gimnasio de Volley 2 los días lunes de 22.00 a 00.00 hs., los martes de 19.30 a 21.00hs., los jueves de 20.30 a 22.00 hs. Y de manera recreativa para todos los socios los Sábados de 18:30 a 21.00 hs. La Escuela de Badminton que lleva el Profesor Tomás Thouyaret y que alberga entre 25 y 30 chicos de nuestro Club continúa todos los sábados de 17 a 18:30hs.  Un reconocimiento aparte para el apoyo que el Departamento de Educación Física de nuestro Club tiene para todas y cada una de las necesidades de los socios de nuestra comunidad de Badminton. También un especial reconocimiento para la Comisión Directiva representada en la figura de su Presidente el Sr. Ricardo Ambrosio y de su Vicepresidenta la Sra. Silvia Izzo, quienes hicieron posible el marco adecuado para que tantos socios practiquen un deporte tan poco tradicional para la Argentina y se obtengan estos magníficos logros.


TAEKWONDO

"TAEKWONDO es una actividad que en el transcurso del año ha tenido muchas cosas destacables, y una de ellas es el gran crecimiento en cuanto a cantidad de practicantes que se logró, especialmente en la categoría mayores, en la que ya tenemos mas de 20 discípulos que entrenan en forma continua y regular.
Hemos realizados varias jornadas de capacitacióntécnica en las cuales los alumnos tienen la posibilidad de acceder a conocimientos técnicos y teóricos que se relacionan con nuestra disciplina.
Los discípulos que reunieron las condiciones físicas y técnicas que se requerían, pudieron rendir examen para avanzar en su graduación, haciéndolo todos en forma satisfactoria.
Realizamos torneosen los cuales se pudo competir en diferentes especialidades de la actividad, teniendo los representantes de nuestro club un excelente desempeño, obteniendo los primeros premios y lugares destacados en el ranking competitivo." (Los resultados correspondientes de los torneos realizados se enviaron oportunamente)
En los meses transcurridosde esteaño se realizaron dos jornadas de capacitación técnica donde se pudieron ampliar conocimientos técnicos que permiten prepararmás ampliamente a todos los practicantes.
Se realizó un torneo donde compitieron un importante número dealumnos del grupo representativo del Club y, como siempre sucede, obtuvieron excelentes resultados.
Aquellos practicantes que estuvieron en condiciones de hacerlo, ridieron exameny avanzaron en graduación.
El grupo, tanto de infantiles como de juvenilesy mayores, siguió aumentado en número, motivo por el cual contamos con una importante cantidad de alumnos.
Se han comprado parte deelementos nuevos para la práctica de la actividad con el dinero que para ello destinó la honorable CD, lo cual genera en lospracticantesun gran entusiasmo. En los próximos meses seguiremos adquiriendo elementos de acuerdo al cronograma presentado en su momento por la Sub-Comisión de taekwondo.

TENIS

Durante el período que abarca desde el 1 de agosto de 2009 al 31 de julio de 2010, tuvieron lugar las siguientes actividades:
Se llevaron a cabo las tradicionales competencias interclubes organizadas por la Asociación Argentina de Tenis para las categorías “libres” y la etapa Clausura para los menores. Se presentaron 11 equipos de menores, con un total de 73 niños y niñas de entre 10 y 18 años de edad y en esta etapa del año, el torneo se disputo en dos niveles, logrando la clasificación a zona campeonato de tres equipos. Mención
especial para el equipo de Damas Sub 12 que se consagro Campeon y estuvo integrado por: Manuela Argerich, Agustina Feldstein, Martina Fumiére, Delfina Rodríguez, Nancy Olivan, Laudanno Bianca, Aldana Haberman, Candela Higa, Rocio Gonzalez. Y el equipo de Cadetes Varones obtuvo el Subcampeonato, sus jugadores: Argerich Coccaro Nicolás, Medrano Juan Ignacio, Sánchez Loria Julián, Ugo Jeremías, Guglielmotti Agustín, Somigliana Lucas

En las categorías libres se presentaron 9 equipos entre Caballeros y Damas. Se obtuvieron los siguientes ascensos:
Caballeros 3° a SEGUNDA división: Pablo Imerito, Mariano Larripa, Martin Grimolizzi, Nicolas Farandato.
Caballeros 5° a CUARTA división; Argerich Coccaro Nicolás, Sánchez Loria Julián, Medrano Juan Ignacio, Ugo Jeremías, Grimolizzi Adrián.

Continuando con la reseña del Interclubes libres 2009, la Primera División, que estuvo representada por Andres "El Gringo" Schneiter, Edgardo Mazza, Diego Veronelli, Erik Reyes y Mauricio Doria Medina logroel objetivo de mantener la categoría para el 2010 y ademas se consagró SUBCAMPEON del Campeonato Interclubes disputando una reñidisima final en Regatas de Avellaneda.
Finalmente los equipos que lograron ascensos de sus categorias a disputarse durante el primer semestre del 2010 fueron:
  • DAMAS + 60 ASCENSO A 2° DIVISION Y SUBCAMPEONATO: Beatriz Rodríguez
    María de Barone, Nélida Souza, Elba Rizzo, Silvia Coca, Alba Waisman, Marina Ramirez.
  • DAMAS + 30 ASCENSO a PRIMERA: Gisela Kristoff, Natalia Korol, Cecilia Fenochietto, Mariana Ban, Silvina Sabaté, Teresa Joaquín, Silvina Taverna, Mónica Rodriguez, Mariela Coletti, Gabriela Galante
  • CABALLEROS + 45 ASCENSO A INTERMEDIA: Jose Luis Echegaray, Sergio Gallardo, Daniel Arijon, Jorge Von Bergen, Fernando Alvarez, Enrique Grimolizzi
  • CABALLEROS + 25 ASCENSO A 2° Y CAMPEONES!!: Martin Grimolizzi, Mariano Grimolizzi, Mariano Garcia Mosquera, Federico Bugarini, Cristian Ramos, Nicolas Farandato, Diego Bares.
Por otra parte, en el mes de octubre de 2009 se llevó a cabo el 7mo Torneo Nacional de Menores de la AAT, Sub 16 y 18 para niñas y varones, de Grado 3, recibiendo elogios por parte de las autoridades de la AAT por la impecable organización, el cumplimiento de las fechas establecidas y el destacado desarrollo del torneos con una alta concurrencia de participantes y un impecable juego limpio.

Torneos Internos:

Torneo Primavera: El 24 de octubre se realizó un torneo por equipos, en horario nocturno ya que de día las canchas están siendo utilizada por el campeonato Interclubes, el Torneo Interno, la Escuela de Tenis (sábado) y los jugadores sociales. Participaron del mismo 110 personas de entre 10 y 99 años que conformaron 18 equipos que debian enfrentar por zonas a otros equipos en competencias sociales(juegos grupales) y deportivas (tenis).
En un excelente ambiente de camaradería, bailamos, cantamos, escuchamos música y jugamos a los juegos y al tenis hasta las 2 de la mañana. Se consagro campeon el equipo integrado por: Michelle Yeannes, Ignacio Echegaray, Susana Brave, Roberto Fernandez, Paula Lopez e Ignacio Carou. Torneos por edades
Se disputaron 36 categorias cuyos premios fueron entregados en la Fiesta del Tenis 2009. Los ganadores:
Damas +30 Campeonato
1° Natalia Korol 2° Cecilia Fenochietto

Damas +40 Campeonato
1° Cecilia Fenochietto 2° Gabriela Galante

Damas +50 Campeonato
1° Patricia de Melo 2° Liliana Cavallin
Doble Damas +30 Campeonato
1° Natalia Korol / Gisela Kristoff 2° Cecilia Fenochietto / Gabriela Galante
Doble Damas +40 Campeonato
1° Cecilia Fenochietto / Graciela Dillon 2° Silvina Sabate / Mariana Von Bergen


Doble Damas +50 Campeonato
1° Marcela Miglionico / Graciela Dillon 2° María González / Patricia de Melo
Caballeros +25 Clasificación
1° Hugo Bordon 2° Marcelo Bastante

Caballeros +25 Campeonato
1° Martín Ontiveros 2° Luciano Darderi


Caballeros +35 Clasificación
1° Sergio Mighetto 2°Eduardo Morsica
Caballeros +45 Clasificación
1° Eloy Vazquez 2° Rodolfo Cobelli

Caballeros +45 Campeonato
1° Fernando Dillon 2° Fernando Kreutzer
Caballeros +55 Clasificación
1° Rodolfo Cobelli 2° Horacio Calabro

Caballeros +55 Campeonato
1° Hugo Ison 2° Osvaldo Patrul

Caballeros +60 Campeonato
1° Osvaldo Patrul 2° Mario Martínez

Caballeros +70 Campeonato
1° Mario Martínez Blanco 2° Norberto Port
Doble Caballeros +25 Campeonato
1° Martín Ontiveros / Diego Bares 2° Guillermo Torres / Pablo Gachie

Doble Caballeros +35 Clasificación
1° Jorge Carou / Marcelo Rubio 2° Oscar Schmuth / José Luis Crudo

Doble Caballeros +35 Campeonato
1° Sergio Gallardo / Mariano Larripa 2° Martín Ontiveros / Diego Bares
Doble Caballeros +45 Campeonato
1° Sergio Gallardo / Gabriel Bouzo 2° Fernando Dillon / Rodolfo Ratto

Doble Caballeros +65 Campeonato
1° Ricardo Caratti / Miguel Lekier 2° Roberto Taverna / Mario Martínez
Doble Caballeros +65 Selección
1° Mario Frank / Carlos García 2° Rodolfo Petrucci / Hugo Peresel
Fiesta del Tenis 2009
Para cerrar un muy buen año, el 19 de diciembre de 2009, tuvo lugar la tradicional fiesta de tenis para hacer entrega de los premios correspondientes a los Interclubes 2009 de veteranos, libres y menores. Y las distinciones de los torneos internos y los esperados premios a la Dama del Tenis, al Caballero del Tenis y a la Trayectoria.
Desde el año 1950 se hace entrega del Premio a la Dama y Caballero del Tenis, reconociendo a quienes mediante su caballerosidad, respeto por los compañeros y adversarios, su espíritu deportivo, compromiso y valores personales son merecedores de esta distinción.
La Dama del Tenis 2009 es la Sra. Derly Acuña y el Caballero del Tenis 2009 el Dr. Daniel Crescenso.
La fiesta tuvo como marco un ambiente en el que hubo espacio para la nostalgia con la reproducción de fotos en blanco y negro de legendarios integrantes de esta familia del tenis, para la alegría y la diversión con fotos comentadas y reproducciones de situaciones de canchas y torneos, encuentro entre amigos, campeonatos ganados, etc. que hicieron una oportunidad valiosa para reafirmar que esta es una gran familia en la que todas las generaciones ocupan un espacio importante y son bien valoradas.
Desde el año 2008, la Subcomisión de Tenis reinstaló una distinción que es un agradecimiento público a quienes que durante mucho tiempo han dedicado al club parte de su tiempo libre, con pasión, con entusiasmo y en forma desinteresada, aportando sus conocimientos, su sentido común o simplemente sus ganas de colaborar.
El Premio a la Trayectoria es un homenaje al esfuerzo de las figuras que se distinguen, premiando reconocimientos no buscados, que sirven de estímulo, modelo e incentivo.
Con una extensa trayectoria como deportista y como dirigente, desde 1949 integró en varias oportunidades la Subcomisión de Paleta, desde 1964 es integrante de los equipos representativos de tenis que compartió con muchos de “nuestros próceres”: Alfredo Reinoso, Adolfo Gilli, Salvador Villano, Eduardo Vaccarone, Roberto Ramis, Antonio Labudi, Carlos Fracchia, entre otros, fue protagonista muchas veces de ascensos de categorías libres y de veteranos, campeón de interclubes y de la Copa Oquendo para hombres.
Conformó el Consejo de Padres que con mucho esfuerzo y dedicación, fundaron el 25 de mayo de 1975 la Escuela de Tenis del Club Harrod´s Gath y Chaves y fue presidente del mismo durante el período 1978/79. En 1983 y 84 formo parte de la subcomisión de tenis y en 1985/86 de la Comisión Directiva. En 1988 fue candidato a presidente del Club por la Agrupación Unidad. Y obtuvo el Premio al Caballero del Tenis en el año 1976.
Nuestro agradecimiento, homenaje y distinción con el Premio Trayectoria 2009 es para el Sr. Teodoro Ortega
Desde el 10 de abril de 2010, el Campeonato Interclubes de Veteranos organizado por la AAT y nuestro club participó con 24 equipos de Veteranos Damas y Caballeros. De los 24 equipos, que implica un total aproximado de 180 personas adultas de entre 25 a 75 años involucradas en la participación del Campeonato Interclubes, podemos destacar los siguientes resultados:
CABALLEROS
  • + 35 de Intermedia a Primera: Pablo Imérito, Martin Grimolizzi, Luciano Darderi, Mariano Larripa, Sergio Gallardo y Jose Luis Echegaray
DAMAS
  • + 40 Intermedia a Primera: Cecilia Fenochietto, Laura Low, Mariana Ban, Teresa Joaquín, Silvina Sabaté, Graciela Dillon y Gabriela Galante.
  • + 50 Segunda a Intermedia: Teresa Joaquín, Mariana Ban, Patricia de Melo, Graciela Dillon y Marcela Miglionico
  • + 50 Tercera A a Segunda: Patricia Lojo, Maria del Carmen González, Liliana Waiman, Liliana Cavallin y Monica Weiman.
Al cierre de este ejercicio, aun se encuentran pendiente la definición del ascenso varias categorias de veteranos.
Se presentaron 12 equipos de menores en el Torneo Apertura de la AAT 2009, con un total de 86 niños y niñas de entre 10 y 18 años de edad, conformando 8 equipos de varones y 4 de niñas, que este año estrenaron remera institucional.
Ademas nuestros jóvenes disputaron previo al inicio del Campeonato Interclubes el primer torneo interno entre todos los representantes menores, del que participaron 57 chicos, divididos en categorias y zonas, resultando campeones:
CARINA GRECO DELFINA RODRIGUEZ ADRIAN GRIMOLIZZI
Del 5 al 30 de julio de 2010, se esta desarrollando el 7º Campeonato Nacional de Veteranos Grado 3 auspiciado por la AAT, en el cual participaron 334 inscriptos en 20 categorias.
Por otra parte, continuamos enviando información de interés a los socios de tenis vía e-mail y mantenemos actualizada semanalmente la página de tenis en:
http://www.clubharrods.com.ar/tenis/default.htm
Nos consta, que es asiduamente consultada por los socios, principalmente en lo que respecta a disponibilidad de canchas durante el fin de semana, programación de los partidos de local del campeonato Interclubes y programación de los partidos del Torneo Interno.
En lo que se refiere a la infraestructura y al mantenimiento de las canchas, en concordancia con el programa anual, se cambiaron las redes, flejes y postes de todas las canchas en forma gradual, progresiva y programada. Se colocaron alambres en la parte posterior de las canchas 1,2 y 3, trabajo que se prevé repetir en las 14 canchas. Se reemplazo la division entre las canchas 7 y 8 colocando una baranda en lugar de la media sombra que las separaba. Se tapo la cámara de luz de la cancha 14 y se emprolijó la superficie.
Dado el incremento de usuarios de las canchas, durante el año 2009, los días domingos no se concesionarán las canchas para dar clases particulares, por lo tanto se recuperan dos canchas para uso exclusivo de los socios. Además, la Comisión Directiva, decidió dar en concesión para el año 2010 solo 4 canchas, quedando finalmente 10 canchas para los socios y 4 para los centros de entrenamiento privado.
Interclubes de la AAT - Veteranos 2010
El Campeonato Interclubes iniciado en el me de abril, se encuentra en instancias de definición. El Club Harrods Gath y Chaves se encuentra dentro de los 3 clubes que mayor cantidad de equipos ha presentado, con un total de 24: 10 equipos de mujeres, 14 equipos de hombres:
Damas
+30 Segunda +30 Primera +40 Segunda +40 Intermedia +50 Tercera A +50 Tercera B
+50 Segunda +60 Tercera +60 Segunda +60 Primera
Caballeros
+25 Segunda +35 Cuarta A +35 Cuarta B +35 Tercera +35 Intermedia +45 Cuarta A
+45 Cuarta B +45 Cuarta C +45 Tercera A +45 Tercera B +45 Intermedia +55 Tercera
+60 Tercera +65 Segunda
Al finalizar el mes de julio, se obtuvieron los siguientes ascensos:
Damas
+40 Intermedia a Primera +50 Segunda a Intermedia +50 Tercera A a Segunda
+50 Tercera B a Segunda
Caballeros
+35 Intermedia a Primera
E ingresaron a la ronda de repechaje por ascensos los siguientes equipos
Damas
+40 Segunda
Caballeros
+35 Tercera +35 Cuarta A +45 Intermedia +45 Tercera A + 45 Tercera B + 45 Cuarta A
Interclubes de la AAT Menores 2010
Iniciado en el mes de junio, se presentaron 12 equipos de menores 4 de niñas y 8 de varones, que aun continúan desarrollando la etapa base. Lo destacable es que por primera vez en los últimos 10 años se ha podido presentar la plantilla completa de equipos de nenas: 12(ex Infantiles), 14(Menores), 16 (Cadetes) y 18 (juveniles) y nuestro objetivo es seguir incrementando el numero de jugadores menores para el club.
7º Campeonato Nacional de Veteranos G3 Harrod`s 2010
Con la participación de 350 jugadores se desarrollaron las 24 categorías previstas del 5 al 21 de julio pasado. La entrega de los premios tuvo lugar el 30 de julio en el Salón Comedor y asistieron la mayoría de los galardonados.
El resultado deportivo fue muy elogiado por las autoridades de la AAT, ya que el desarrollo del torneo cumplió con las expectativas. El resultado económico será rendido al Gerente y Presidente directamente.

PATINAJE ARTISTICO

En julio del 2009 debido a la gripe A, los torneos fueron suspendidos, aunque la actividad continúo su curso normal.
En el mes de agosto retomaron los torneos. Las alumnas de los distintos grupos participaron en varios de ellos organizados en distintos clubes durante lo que resto del año. Quiero resaltar que en dichos torneos las patinadoras de nuestra institución participaron tanto en la disciplina esc. como en libre.
En septiembre 9 alumnas del grupo 3 participaron en el clasificatorio para el campeonato argentino de la divisional C, (torneo de gran importancia), debiendo quedar entre los primeros cinco puestos para pasar a la instancia final. De las 9 representantes de Harrods, 6 clasificaron para el campeonato argentino: Delfina Gonzalez Rey, Agustina Garro, Flavia Abalsamo, Mariana Saavedra, Candelaria Ciapparelli y Giullliana Chiarotti.
Durante el mismo mes se llevo a cabo la 2° fecha del torneo metropolitano para nuestras 5 alumnas federadas de las cuales todas lograron clasificarse para la instancia final (debiendo para esto clasificar entre los tres primeros puestos),ellas son: Paula Zotta, Flavia Abalsamo, Ludmila Scala, Lucia Biondi y Candelaria Ciapparelli.
También en septiembre se realizo la 2° fecha del torneo oficial de UPLA (la liga mas importante de argentina con excelente nivel) para nuestras alumnas no federadas. En el mismo participaron 12 alumnas de nuestra institución obteniendo muy buenos resultados.
En el mes de octubre participaron en distintos torneos amistosos las alumnas de todos los niveles de nuestro club.
Durante el mes de noviembre se llevo a cabo la 3° y ultima fecha de UPLA no federados, donde sumando las 3 fechas,9 de las 12 participantes de nuestro club obtuvieron medalla clasificando entre los primeros 5 mejores puestos.
A mediados del mismo mes se realizo la final del campeonato metropolitano obteniendo: Flavia Abalsamo el subcampeonato, Paula Zotta y Candelaria Ciapparelli el 4° lugar y Lucía Biondi el 5° puesto.
A fines de noviembre se llevo a cabo el Campeonato argentino de la divisional C (final) en la provincia de Mendoza, Godoy Cruz, donde de las 6 alumnas clasificadas viajaron 4 y representaron de manera excelente a nuestra institución obteniendo destacados resultados:
Delfina González Rey: Campeona Argentina
Flavia Abalsamo: Subcampeona Argentina
Agustina Garro: 6° puesto.
Debo destacar que todas las categorías se conformaban con mas de 30 competidoras representantes de toda la argentina.
En diciembre y para cerrar el año de la actividad realizamos un show de fin de año donde participaron todas las alumnas del plantel en coreografías tanto grupales como individuales y contando también con la presencia de clubes invitados.
El período de 2010 lo comenzamos a mediados de febrero. En este mes se federaron 3 alumnas de nuestro plantel: Delfina González Rey, Agustina Garro y Mariana Saavedra.
En el mes de mayo comenzaron los torneos donde nosotros nos encargamos de organizar el primero del año en las instalaciones de nuestro club. El torneo se realizo el sábado 1° de mayo y contamos con la presencia de gran cantidad de clubes invitados y muchas participantes. Con respecto a las alumnas de Harrods, participaron aproximadamente 50 alumnas (de todos los niveles) representando a nuestro club. También en mayo se realizaron la 1° fecha de UPLA federados y del campeonato metropolitano donde participaron nuestras 6 alumnas federadas.

Durante el mes de mayo y junio se llevaron a cabo distintos amistosos donde participaron todas las alumnas de la institución.

En el mes de junio se realizo la 1° fecha de Upla no federados donde no han participado alumnas de nuestro club por distintos motivos, pero si lo harán en la 2° y 3° fecha de dicho campeonato.
Durante el mes de julio no se llevaron a cabo torneos de ningún tipo.

TAE-BO

Hemos conseguido durante este tiempo afianzar aún más la actividad, con la incorporación de nuevas alumnas y alumnos, que se acercaron a nuestras clases traídos a su vez por otros socios y por la buena referencia que dan de nuestras clases.

Seguimos entrenando todas las semanas con el entusiasmo de todos los que participan de nuestras clases.

HOCKEY SOBRE PATINES

En lo que respecta a la segunda mitad del año 2009 podemos afirmar que hemos logrado afianzar nuestros objetivos en cuanto a la captación y desarrollo de las divisiones inferiores de nuestro club, logrando cerrar el año calendario con la expectativa de poder contar con equipos competitivos en las divisiones inferiores del deporte, siendo estas las categorías Mini y Promocional. Con respecto a las categorías superiores hemos logrado un crecimiento deportivo con un desarrollo táctico y técnico que permitió cerrar el año con la posibilidad de contar con jugadores dispuestos a representar a nuestra institución en el campeonato local.

En lo deportivo debemos destacar la obtención del tercer puesto en la categoría infantil durante el campeonato local, permitiéndonos así la clasificación al Campeonato Argentino de clubes campeones, insertándonos nuevamente en competencias nacionales después de mucho tiempo.

Iniciado el año 2010 hemos incrementado notablemente en la Federación la cantidad de deportistas que representaran al club en el presente año, hemos además, inscripto las categorías Mini y Promo y ha crecido la cantidad de niños participantes en nuestra escuela de hockey s patines. Fue tan buena la imagen dejada por nuestras categorías superiores que jugadores de otros clubes han optado por representar a nuestra institución atento a la seriedad y capacidad mostrada por nuestro cuerpo técnico de todas las divisiones, permitiendo recuperar jugadores hasta de la categoría Juvenil, Reserva y Primera, apoyados por una pujante sub-comisión y padres comprometidos con el crecimiento deportivo y humano de todas las categorías.

Desde marzo del corriente, hemos integrado a nuestro cuerpo de trabajo un Coordinador General con la misión de organizar, planificar y supervisar las actividades concernientes a nuestro deporte.

También durante este año nuestros representados de la categoría infantil han disputado el Campeonato Argentino en la Ciudad de San Juan, donde han sobresalido en la faz deportiva siendo nota de los diarios de dicha ciudad por los logros deportivos al haber vencido al último Campeón de San Juan, Club Concepción y haberle quitado el invicto durante este año, habiendo recibido felicitaciones de todos los cuerpos técnicos participantes por el desempeño mostrado en las pistas sanjuaninas.

Muestra de ello es la intención de Clubes de San Juan, (Andacollo y Aberastain), y Mendoza (Murialdo), de poder realizar intercambios y encuentros tanto en Capital como en sus respectivas provincias.

Con respecto al cierre de la primera rueda del campeonato local debemos destacar la excelente performance del equipo de Primera que a la fecha ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

También cabe destacar el auspicio obtenido por esta subcomisión de la Compañía multinacional BASF, cuyo aporte fue utilizado en su totalidad para la compra del tablero electrónico de última generación (6.000 pesos), en contrapartida, nuestros jugadores llevan el nombre de BASF The Chemical Company, en la espalda y también han colaborado con cuatro banners de 4,8 mts x 2,8 mts, para ser colocados en el estadio.

Por último informamos que el Club Harrods ha logrado una mayor presencia activa dentro de la federación permitiendo ocupar uno de sus representantes como Miembro del Honorable Tribunal de Disciplina, y a otro como Presidente de la Sub Comisión de Hockey de la FPP, miembro de la Comisión Directiva de la misma y representante de esta Federación ante la Confederación Argentina de Patín.


BASQUET

Durante el período se presentaron en la competencia local organizadas por la Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol y la Federación Regional de Basquetbol de Capital Federal las siguientes categorías respectivamente:
S13, S15, S17, S19 y Primera (rama femenina) y Premini, Mini, Preinfantil, S15, S17, S19, S23, Superior y Veteranos (rama masculina). Asimismo, las categorías formativas femeninas compitieron en los torneos organizados por la ABA, Asociación de Basquetbol Amateur, y las correspondientes a la rama masculina en los organizados por la municipalidad de Vicente López.


Estuvieron a cargo de la actividad los entrenadores: Mini y Preminis de ambas ramas Sebastián Mendizábal (hasta dic-09), reemplazado desde Mar-10 por Caterina Manzoni (rama femenina) y por Alan Valdez (rama masculina),Victor Bogado, Ezequiel Vallet y Hernán Amaya. Participaron como preparador físico: Matías Barros y como monitores: Julieta Santilli, Elton Carmelino, remplazado en el 2010 por Rodrigo García (jugadores pertenecientes a la institución).

Se continuó con el armado del gimnasio de pesas, detrás de las tribunas y se renovó la totalidad del material deportivo utilizado.


Durante el receso de verano, se reparó la provisión de agua caliente en los vestuarios, se fumigó el gimnasio y se realizaron tareas de mantenimiento en general.

En lo deportivo, la Categoría Superior Masculina, luego de mantenerse por 10 años en la máxima categoría metropolitana, descendió a Primera “B”.

Cabe destacar, que la CD del Club decidió mantener el cupo de jugadores becados, premiando el esfuerzo y dedicación de los jugadores de esta categoría.

En las formativas femeninas, las categorías S19 y S17 obtuvieron el 1º y 2º puesto respectivamente en el torneo 2009 de la AFMB, categoría "B". Si bien por actuación Deportiva debíamos ascender de la “B” a la “A”, al no poder presentar aún las categorías Minis, por aspectos reglamentarios estamos compitiendo en la categoría “C”.

En las formativas masculinas, a fines del 2009 logramos ascender de la categoría 3 “B” a la 3 “A”, manteniendo esta posición actualmente.


Con motivo de la organización del Encuentro Nacional de Mini básquetbol se programó recibir la visita del Club Nolting de la Ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre de 2009, pero a último momento nos avisaron la imposibilidad de viajar. De cualquier manera, se organizó un evento con nuestras niñas y niños, se concurrió al desfile del Encuentro Nacional representando a nuestro Club y se cerró el fin de semana con un encuentro en el que participaron los padres de los chicos y los profesores de la actividad.

GIMNASIA AERÓBICA

Son tres los grupos que conforman esta disciplina, niñas de 5 a 9 años, chicas de 10 a 13 años y adultas. Se mantiene el número de asistencia en las clases con respecto a los años anteriores, participaron en exhibiciones de Colegios y en eventos que realiza el club durante el año.

STRECHING

Participan, socios y no socios de todas las edades, una vez por semana como complemento de otras actividades deportivas, el número de asistencia es mayor con respecto al año anterior.

AERO LATINO

En esta actividad participan socios y no socios de ambos sexos, es puramente una clase de baile individual y en parejas, y ha tenido este año, un aumento de alumnos con respecto al año anterior.

REGGAETON

Esta actividad cuenta con una amplia aceptación de los socios. Realizándose las clases 2 veces por semana.

PILATES

Esta actividad cuenta con una gran inquietud de los socios. Completando 3 días a la semana el cupo máximo de 15 personas por clase.

HATHA YOGA


Este período, fue realmente de aprendizaje y evolución, pues hubo mucha gente nueva y muy concientizada con yoga, con una apertura espiritual que se debe a los tiempos que se viven de necesidad de cambio. Los que vienen de siempre se los nota con una mirada mas libre y abiertos a propuestas diferentes Ej: fuimos a comer a un lugar Hindú, en Palermo (Krishna) no solo que les encanto, sino que algunos volvieron con la familia y o con amigos.
(En vacaciones de invierno y un día muy frío que amenazaba con lluvia vinieron 15 personas, realmente no hay nada mas que agregar).Estamos muy felices y como profesora sigo estudiando perfeccionándome y agregando posturas nuevas y variantes para aprender y que sea mas entretenida esta disciplina de la Vida. Feliz vida para todos Uds.

GIMNASIO DE PESAS Y COMPLEMENTOS

El Gimnasio de Pesas y Complementos está equipado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad. Los Profesores asesoran en el armado de las rutinas según los objetivos de los alumnos (acondicionamiento general, específico de cada deporte o rehabilitación) en un ambiente confortable, amplio y agradable.
Los trabajos de mantenimiento son una prioridad, es por ello que los arreglos de los elementos se realizan en forma inmediata. En este último año pese a las dificultades económicas que sufre el país se ha logrado mantener la cantidad de concurrentes.


VOLEIBOL

Continuando con nuestro plan de mejora y crecimiento, cerramos el 2.009, con el orgullo
de haber conseguido el ascenso a “Primera División” de nuestras jugadoras mayores,
logro conseguido por la gestión del Prof. Marcelo Rincón.
Todas las categorías participaron de los “Torneos Abiertos de F.M.V.”, siendo los sub -18
caballeros quienes obtuvieran la medalla de plata.
Desde hace 5 años seguimos participando de los “Torneos Abiertos de Gesell”, coordinados por el Prof. Mariano de Acha con la firme convicción de desarrollar la competencia y el Intercambio social con otros clubes.

La presencia del Club Harrods en los “Torneos Masivos de Minivoley” ya es un
Clásico, gracias a la constancia y dedicación de los entrenadores Patricia Russo Campana y
Maximiliano Polimeni.
Es de destacar la idoneidad del Prof. Gerardo Johansen, que consiguió llevar a los inferiores
Caballeros al 1º puesto de la tabla, estando listos para el segundo ascenso, esta vez a la
División “B”.

Con la incorporación de la Prof. Carla Brown, podemos brindarle preparación física a las
jugadoras desde los 16 años de edad. Con ella desarrollamos la categoría sub 13 damas, un
nuevo desafío para brindarle competencia nuestras pequeñas jugadoras.
La “Escuela de Voley” y el “Maxivoley Recreativo” continúan aumentando sus
Participantes, permitiendo así la práctica de este deporte a todas las edades, ramas y niveles.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Se retomaron las clases el 1° de Marzo con la Profesora Victoria Abbondanza.
Pasaron los meses y en la escuela recreativa de Hockey sobre Césped se fueron integrando nuevas esperanzas deportivas.
Nuestras chicas participaron en partidos amistosos con otros clubes e instituciones.
Y es maravilloso ver como se han ido perfeccionando en su técnica individual, como también en ir consolidando una amistad que tiene mucho por crecer.


FUTBOL

Escuela de futbol:

En este periodo, la actividad estuvo conformada por 220 chicos socios de 5 a 14 años, siendo los
días lunes, miércoles, viernes y sábados la practica de la misma.
Esta actividad se practica 4 veces por semana y esta dirigida por 4 profesores de
Educación Física, conto con la participación de 190 chicos socios.

Baby Futbol (Fe.Fi):
Finalizado nuestro 6to. año de competencia en esta actividad, con la participación de 68 chicos socios, ha sido destacada la ubicación de nuestras 7 cat. en la tabla de posiciones,habiéndose consagrado campeones "Clausura 2009"y "Anual 2009" las categorías 2000 y 2002.
Finalizado el Torneo Apertura 2010, se han consagrado campeones del mismo las categorías98, 01, 02, así como también obtuvieron una ubicación meritoria en la tabla de posiciones las demás categorías.

Futbol 11Infantil y Juvenil (Liga de Vicente López –LI.DE-):

Esta actividad esta conformada por 3 categorías Infantiles y 1 Juvenil (80 chicos socios) que compiten representando al club los días sábados en la Liga de Vicente López. Finalizado el año se corono campeón "Clausura 2009" nuestra Selección Infantil Menor Cat. 98-97.
Elformato elegido por la liga para la disputa de Torneo2010, es un solo campeonato que abarcatodo el año, encontrándonos hasta el momento peleando por el mismo en las 4 categorías (3 infantiles y 1 juvenil).

Futbol 11 Primera y Veteranos (Asociación de Fútbol Amateur -A.I.F.A)

La Selección Mayor (primera) cerró el año 2009 ocupando la 9na Posición en la tabla y la categoría Veteranos en la 7ma.
Finalizado el Torneo Apertura 2010 la Selección de Veteranos finalizo en la 5ta. Posición.

Torneo Interno:
Participaron del 2do torneo del año 2009 20 equipos. Campeón de la"Cat. A",Los Amigos, campeón "Cat. B",Avalancha del Litoral.
Finalizo el 1er. torneo del año 2010 con laparticipación de 20 equipos, los campeones fueron, "CatA", Gira de Dios, "Cat B"La 666


Mantenimiento

Hemos encarado el mantenimiento preventivo permanente con el objeto de que todo funcione: higiene, servicios, pintura, albañilería, herrería ejecutada mayoritariamente con nuestro personal


Seguridad e Higiene

Estamos dando en forma permanente la pertinente capacitación al personal con el objeto de reducir la siniestralidad lo que redundará en reducciones en el premio del seguro sobre riesgos del trabajo.

Obras

Hemos terminado la zona de veredas y parque de la zona de juegos frente a las canchas de tenis 1,2 y 3 implementando un importante sistema de desagüe para evitar inundaciones, costo $ 20.000. 

Se refaccionó el vestuario de caballeros zona pileta, reparando cañerías y sanitarios, costo $ 12.950.

A requerimiento de la Dirección General de Fiscalización de obras y Catastro debimos tramitar la constancia de permiso de habilitación de la instalación eléctrica, para lo cual se debieron presentar planos de todas las instalaciones eléctricas del club, los que no existían y adecuar parte de las mismas, trabajo terminado, costo $ 81.375. 

Se mejoró el aspecto exterior del edificio en diferentes zonas, como cornisas con durlock para exteriores, costo $ 11.737.

Se terminó el trabajo de herrería del área posterior del edificio en balcones y escalera de servicio, costo $ 7.850.

Se pintó con nuestro personal el edificio central por fuera, costo pintura $10.000.

Se efectuó un up grade de los sistemas informáticos pasando de DOS a Windows, costos $ 15.000.

Se refaccionaron a nuevo los baños de damas y caballeros sector quinchos costo $18.000.

Se pintó el vestuario de damas con nuestro personal.

Masa societaria
A continuación se muestra su evolución:

CATEGORIA

TOTAL
TOTAL
TOTAL
TOTAL
31/12/05
31/12/06
31/12/07
30/6/09
MENORES
884
988
986
843
CADETES
294
328
359
331
MAYORES
810
1052
1275
1321
REPRESENTANTES
30
23
21
66
OTROS
155
212
364
380
TOTALES
2173
2603
3005
2941
La masa societaria se ha incrementado en 51 socios (2%) respecto del mes de junio de 2008.






En qué estamos pensando:
  • Terminar el trámite de escrituración del edificio: toda la documentación obra en poder de la escribanía del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aguardamos sus instrucciones.
  • Ejecutar el proyecto de protección contra incendio (sujeto a aprobación del organismo de control)  el que básicamente consiste en:
Planta baja:
  • Un tanque soterrado de 40.000 litros de agua (detrás de la cocina)
  • Se colocarán 6 hidrantes en PB, 4 en 1° Piso, 4 en 2° y 2 en 3º piso.
  • Dos bombas, una de back up
  • Una bomba para  mantener presurizada la cañería
  • En comedor, salida a ping pong: 2 puertas cortafuegos F60 y vidrios aislantes.
  • En administración salida al comedor: colocar dos puertas ignífugas o anular alguna.
  • En cocina: puerta ignífuga (dos ó una).
  • 6 hidrantes. ( 1 en ping pong, 1 buffet altura administración, 1 en salón comedor chimenea, 1 pasando cocina altura cabina, 1 esquina hockey, 1 altura televisor)
  • Anular con durlock puerta que separa voley I del polideportivo.
Primer Piso:
  • En cada escalera una puerta F60 (dos)
  • Hidrantes: 1 en aeróbica, 1 vitrina copas, 1 altura auditorio, y 1 hall de entrada.
Segundo Piso:
  • Dos puertas F60 una en cada escalera.
  • 4 hidrantes: 1 en cada extremo.
Tercer Piso:
  • 1 puerta F60 escalera Básquet,
  • 2 hidrantes, uno en cada extremos
El costo estimado de la obra superará los $ 150.000 (a valores 2007) y su ejecución está sujeta a la aprobación del organismo de control.

Cordialmente,
Comisión Directiva, CHGC.